martes, 26 de mayo de 2009

Walter Rohrl, Retirada prematura.

En 1987 se retiro prematuramente, decepcionado de los rallies. Los monstruosos Grupo B habían sido abandonos en provecho de los Grupo A, tras varios accidentes graves, y el Audi 200 Quattro era demasiado grande y pesado. A pesar de ello, su talento le permitió ser tercer en Montecarlo y segundo en el Safari.

Walter Röhrl9

Diferencias con la organización hicieron que ésta fuera la penúltima aparición en el Mundial, antes de pasarse a los circuitos, siempre con Audi. Röhrl gano la Serie IMSA estadounidense, y con uno de los viejos Quattro Sport S1 derroto al equipo Peugeot en pleno en la subida de Pikes Peak, en 1987.

Luego se retiro a su Baviera natal, donde ejerció de sacristán antes de ser enrolado como consultor por Porsche, marca de la que en a mediados del 2000 fue piloto de pruebas.

Walter Röhrl10

Walter Röhrl, no parecía destinado a ser piloto de rallies. Su futuro pasaba por el monitor de esquí o trabajar en una cantera como su padre. Fue un amigo suyo el que estaba convencido de que Walter tenía talento para el mundo de los rallies.

Walter Röhrl8

“Bastara verlo como subía a las estaciones en coche para comprender que había talento. Y esto se notaba también cuando descendía por las pistas, por su pasión por la velocidad y sus trayectorias”, explicaba Herber Marecec, quien le persuadió para disputar el Rallye de Baviera, en 1968, sobre un Fiat 850 Coupe.

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