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Esa primera prueba (Montecarlo) Lancia también presento cinco Fluvia 1600 cc, Fíat con tres 124 Spider, Ford se presento con los nuevos Escort RS 1600 y Datsun dos 240 Z con una intención de ganar los rallys de Montecarlo y Safari, y finalmente Porsche se presento también con dos coches. Como se esperaba en un principio la legión de Alpine dominaba el rally con comodidad, hasta que todo empezó a ir en su contra, una sucesión de roturas en el cambio los dejo fuera de combate, con esta perspectiva la lucha fue mas abierta y finalmente fue para el Fluvia de Sandro Munari, seguido del Porsche 911 S y el Datsun, los Lancia completaron un excelente rally y situaron otros dos Fluvia en la cuarta y sexta posición.
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Como ya comentábamos después de la mala actuación los Alpine, limitaron sus actuaciones ese año, con un claro objetivo mejorar la fiabilidad de los nuevos coches, visto los problemas de los coches franceses Lancia que no tenia previsto continuar en la competición, vio una gran oportunidad de ganar y amplio su programa con ese fin y tras la disputa del segundo rally de la temporada (Suecia) y con el tercer puesto de Kallstrom el equipo italiano ya dominaba la clasificación.
La siguiente prueba fue el rally Safari prueba que fue una lucha entre Porsche y Ford, en la que se quedo descolgada Datsun que fue la vencedora en la edición anterior, el triunfo final fue para Ford con Hannu Mikkola seguido del Porsche de Zasada y la tercera plaza fue para otro Ford, un gran éxito para la marca del ovalo. El campeonato continuo en tierras africanas con la disputa del rally de Marruecos en donde se volvieron a presentar los Alpine y cosecharon otro resultado negativo ya que de los dos coches inscritos ambos debieron abandonar por problemas, y nuevamente los Lancia se llevaron el triunfo final con Simo Lampinen que fue escoltado en el podium por dos Citroen DS 21.
La siguiente prueba fue el rally Safari prueba que fue una lucha entre Porsche y Ford, en la que se quedo descolgada Datsun que fue la vencedora en la edición anterior, el triunfo final fue para Ford con Hannu Mikkola seguido del Porsche de Zasada y la tercera plaza fue para otro Ford, un gran éxito para la marca del ovalo. El campeonato continuo en tierras africanas con la disputa del rally de Marruecos en donde se volvieron a presentar los Alpine y cosecharon otro resultado negativo ya que de los dos coches inscritos ambos debieron abandonar por problemas, y nuevamente los Lancia se llevaron el triunfo final con Simo Lampinen que fue escoltado en el podium por dos Citroen DS 21.
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El certamen regreso a Europa con la disputa del rally Acrópolis donde la marca francesa sufrió otro nuevo revés y finalmente dejaron el campeonato, los piñones que en las pruebas cortas y de asfalto les daban buen resultado, no soportaban la dureza de las pruebas de tierra, este rally se lo llevo Lindberg con su Fíat seguida nuevamente de un Lancia, cosa que dejaba casi servido el titulo para Lancia, en la siguiente prueba el rally de los Alpes Austríacos la victoria fue otra vez para Lindberg, que conseguía así su segunda victoria consecutiva y la del equipo italiano, e esta prueba ninguno de los Fluvia que se presentaron logro finalizar, cosa que hacia que las dos marcas italianas se disputasen el titulo.
En la siguiente prueba se sentencio el campeonato, el rally de Sanremo fue una lucha entre los Fluvia con su tracción delantera y los 124 con la trasera, y la victoria final fue para Lampinen y Barbasio con sus Lancia Fluvia, quedando tercero Lindberg, con este resultado Lancia consiguió el titulo a falta de dos pruebas, y eso que a principio de temporada estuvieron a punto de dejar la competición. Los dos últimos rallys fueron el Rally Press on Regardless prueba celebrada en estados unidos que fue una lucha entre los pilotos locales ya que las marcas europeas desestimaron su presencia. Y el campeonato se cerro con el RAC Rally un duelo ente Ford y Saab con el desenlace final de victoria para el piloto local Roger Clark con su Ford Escort RS 1600 que aparte fue una alegría para los aficionados británicos que no veían una victoria de un compatriota desde los años 50, Stig Blomqvist con su Saab fue segundo y Anders Kullang con un Opel Ascona logro la tercera posición.
Hay que destacar que finalmente los Alpine lograron solucionar los problemas de su cambio, y lo lograron sustituyendo el cambio del Renault 16 que llevaban por el del Renault 12 Gordini, y eliminaron también la quinta marcha, con estas modificaciones la marca francesa volvió a lograr la competitividad de sus coches ganando varias pruebas como el Rally de Olimpia (Alemania) y el Tour de Córcega.
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Hay que destacar que finalmente los Alpine lograron solucionar los problemas de su cambio, y lo lograron sustituyendo el cambio del Renault 16 que llevaban por el del Renault 12 Gordini, y eliminaron también la quinta marcha, con estas modificaciones la marca francesa volvió a lograr la competitividad de sus coches ganando varias pruebas como el Rally de Olimpia (Alemania) y el Tour de Córcega.
Posición | Marca | Puntos totales |
1. | Lancia | 97 puntos |
2. | Fiat | 55 puntos |
3. | Porsche | 53 puntos |
4. | Saab | 42 puntos |
5. | Ford | 40 puntos |
1. | Munari / Mannucci | Lancia Fulvia 1.6 HF | 5hrs 57min 55seg |
2. | Larrousse / Perramond | Porsche 911S | 6hrs 08min 45seg |
3. | Aaltonen / Todt | Datsun 240Z | 6hrs 12min 35seg |
4. | Lampinen / Andreasson | Lancia Fulvia 1.6 HF | 6hrs 20min 04seg |
5. | Piot / Porter | Ford Escort RS1600 | 6hrs 26min 23seg |
1. | Blomqvist / Hertz | Saab 96 V4 | 27,808 puntos |
2. | Waldegård / Helmer | Porsche 911S | 28,064 puntos |
3. | Källström / Häggbom | Lancia Fulvia 1.6 HF | 28,352 puntos |
4. | Kulläng / Karlsson | Opel Ascona | 28,413 puntos |
5. | Eriksson / Österberg | Opel Ascona | 28,882 puntos |
1. | Mikkola / Palm | Ford Escort RS1600 | 533 puntos |
2. | Zasada / Bien | Porsche 911RS | 581 puntos |
3. | Preston / Smith | Ford Escort RS1600 | 583 puntos |
4. | Hillyar / Birley | Ford Escort RS1600 | 724 puntos |
5. | Herrmann / Schuller | Datsun 240Z | 767 puntos |
1. | Lampinen / Andreasson | Lancia Fulvia 1.6 HF | 19hrs 42min 01seg |
2. | Neyret / Terramorsi | Citroën DS21 | 20hrs 14min 31seg |
3. | Ponnelle / de Serpos | Citroën DS21 | 20hrs 28min 39seg |
4. | Dupre / Le Tahitien | Renault R16TS | 24hrs 49min 50seg |
5. | Bacchy / Puigsegur | Porsche 404 | 27hrs 04min 20seg |
1. | Lindberg / Eisendle | Fiat 124 Spider | 6hrs 18min 08seg |
2. | Lampinen / Reinicke | Lancia Fulvia 1.6 HF | 6hrs 18min 41seg |
3. | Warmbold / Dörfler | BMW 2002Ti | 6hrs 19min 59seg |
4. | Trombotto / Enrico | Fiat 124 Spider | 6hrs 26min 12seg |
5. | Fall / Wood | BMW 2002Ti | 6hrs 27min 17seg |
1. | Lindberg / Eisendle | Fiat 124 Spider | 15,425.0 puntos |
2. | Janger / Gottlieb | VW 1302S | 15,905.5 puntos |
3. | Eklund / Reinicke | Saab 96 V4 | 16,337.5 puntos |
4. | Grünsteidl / Hopf | VW 1302S | 16,520.7 puntos |
5. | Haberl / Fritz | Porsche 911S | 16,914.7 puntos |
1. | Ballestrieri / Bernacchini | Lancia Fulvia 1.6 HF | 0hrs 45min 09seg |
2. | Barbasio / Sodano | Lancia Fulvia 1.6 HF | 0hrs 48min 51seg |
3. | Lindberg / Eisendle | Fiat 124 Spider | 0hrs 58min 25seg |
4. | Bisulli / Zanuccoli | Fiat 124 Spider | 1hrs 00min 13seg |
5. | Trombotto / Zanchetti | Fiat 124 Spider | 1hrs 00min 25seg |
1. | Hendersson / Pogue | Jeep Wagoner | 12,261 puntos |
2. | Jones / Beckman | Datsun 240Z | 13,019 puntos |
3. | Dahm / Gallon | Jeep Wagoner | 13,418 puntos |
4. | Zwitzer / McGuire | Volvo 164 | 15,102 puntos |
5. | Doidge / Ward | Dodge Colt | 15,539 puntos |
1. | Clark / Mason | Ford Escort RS1600 | 410min 07seg |
2. | Blomqvist / Hertz | Saab 96 V4 | 413min 32seg |
3. | Kulläng / Karlsson | Opel Ascona | 419min 57seg |
4. | Källström / Häggbom | Lancia Fulvia 1.6 HF | 421min 38seg |
5. | Lampinen / Andreasson | Lancia Fulvia 1.6 HF | 422min 30seg |
1 comentario:
Al final ha quedado genial ehhh!!
te felicito...
me ha encantado...el resultado
muak!
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